RESEÑA #8: LA ESFERA 2: LAS ALAS DE ÍCARO

sábado, 8 de octubre de 2016




Hola de nuevo revolucionarios.
Hoy os traigo de nuevo una reseña. La segunda parte de una novela que reseñé en el blog, LA ESFERA 1: SIN ALAS .
La primera no me convenció mucho pero tenía curiosidad y aquí tenéis mi opinión de la segunda parte en la que han cambiado muchas cosas.












En el sótano de casa, Kala ha encontrado unas alas a medio construir. Su sueño más íntimo, poder volar y escapar del Nido, parece por fin realidad.
Indignada por las mentiras usadas para captarla, la Única, en quien todos ponen sus esperanzas para derrotar a la Esfera, se coloca el artefacto, salta al Abismo y vuela.
Una ciudad sucia y desvencijada la espera bajo las nubes, a ras de suelo. Las alas se han hecho añicos y Kala se descubre sola y malherida en medio de un mundo que nunca antes había imaginado.
Peligros insospechados y personajes variopintos rodean a la Única mientras, a tres kilómetros sobre su cabeza, la Mano Abierta ingenia un nuevo plan para rescatarla y seguir luchando contra el Poder.







Como sabéis y ya he comentado anteriormente, la primera parte de esta saga no me gustó demasiado, de echo no me gustó nada. Y por eso dudaba de si debía leer o no la segunda parte. Son muchas las reseñas a favor de esta continuación. Lo que más me gustó de la anterior fue su misterio e intriga y me dí cuenta de que la mayor parte de las cosas por las que me quedé en vela, no se solucionaron en el primer tomo. Por lo que me decidí y hoy podéis saber de mi mano si esta saga merece o no la pena.




Empezamos siguiendo de nuevo a Kala, muy enfadada por todo lo que acaba de suceder y le lleva a cometer una locura. La verdad es que me pareció demasiado absurdo el comienzo ya que, ¿a quién se le ocurre loque hizo? Se hace ver como un acto de rebeldía pero a mi parecer fue un intento penoso de darle un poco de emoción al libro. Aunque podría haberlo echo de otra forma el echo de que Kala cogiera esas alas hace empezar un nuevo comienzo y una nueva trama al libro muchísimo mejor que el primero, (dejando atrás esa realidad virtual donde los piratas luchan contra ningún objetivo).

Lo que descubrimos cuando Kala atraviesa la barrera del Nido, el Basurero, nos hace ver un nuevo punto de vista sobre esta sociedad tan bizarra que hace que yo, dando mi brazo a torcer empiece a entenderla. Los personajes que llegan a esta nueva novela, se hacen ver muy reales, más incluso que los que teníamos antes. Entre ellos cabe recordar a Makeba, esa anciana de la que me he enamorado por su fuerza, su astucia y por ser la única en plantarle cara a Kala cuando se pone insoportable. Y también su nieto, un chico muy dulce que aunque aparece poco nos demuestra mucho.


"Palpa el paladar y la parte superior de los dientes con la lengua; hay algo ahí con sabor raro y una textura viscosa, algo a lo que, si tuviera que ponerle nombre, llamaría miedo"


Cuando nos hacen ver la nueva trama y el objetivo que tienen este grupo de "piratas" di por echo de que iba a gustar muchísimo más que la primera parte, y así fue. Eso si que es algo por lo que luchar y por lo que morir, que puede sonar muy tópico (y así es) pero al menos tenemos algo a lo que aferrarnos y sentir pena cuando uno de los personajes pierdan o felicidad cuando ganen , que es lo que me faltó en el primero.




En cuanto al final, me gustó bastante pero pienso que han ido demasiado al grano, todo pasa muy rápido en comparación con el resto de la novela. Creo que de haberle puesto un poco más de tiempo y hubiera sido bastante épico. Lo deja un poco abierto para un final de trilogía del que parece que va ser increíble. 



Santa Template by Mery's Notebook © 2014